Spanish Chinese (Simplified) English
Lanzamiento de la Aplicación Yelou

La empresa ecuatoriana Soltecdata S.A. presentó a la ciudadanía la aplicación móvil “Yelou”, el primero de sus productos elaborado de manera articulada con la Empresa Pública Yachay. Se trata de una solución para la gestión de servicio de taxis del Ecuador, diseñado para brindar soporte desde el inicio hasta el final del viaje, con la mayor seguridad del mercado y métodos de pago prácticos, que beneficiarán tanto al usuario como al taxista.

Héctor Rodríguez, Gerente General de Yachay EP, destacó el compromiso de la empresa privada para transformar la matriz productiva del país. “Si creemos en un proyecto estamos de principio a fin, esto implica invertir en talento humano y generar infraestructura, y que además, los compromisos se traduzcan en contratos de largo plazo”, indicó al referirse al trabajo realizado por el Grupo Coronel, del cual forma parte Soltecdata  S.A.

Con una inversión de 6.5 millones de dólares, provenientes de capital privado ecuatoriano, Yelou es un servicio innovador creado por talento ecuatoriano. Pueden acceder los taxis legales y que cuenten con los permisos de circulación. Carolina Coronel de Soltecdata se refiere a los beneficios que ofrece la aplicación: conexión con el Ecu 911 que facilita una localización del vehículo en vivo, ubicándole manera exacta en el mapa; las cooperativas tendrán una interfaz para operar desde sus oficinas a sus taxis, es decir, monitorear el lugar de ubicación para asignar carreras o avisar sobre la situación del tránsito, por ejemplo; además, contará con el servicio de call center con atención las 24 horas del día.

El uso de la aplicación es gratis, solo deben descargarse en sus Smartphone, explica Carolina Coronel, quien además, señala que para garantizar los beneficios como el rastreo satelital o la conexión al Ecu 911, el taxista deberá incluir 25 centavos, ya sea en carreras mínimas de 1.25 dólar o de 100 dólares. “Tenemos la validación de todas las cooperativas de taxis legalmente constituidos, a nivel nacional suman alrededor de 60 mil taxis”, afirmó.

Asimismo, Carlos Coronel quien es Gerente General de Soltecdata  S.A., indicó que los taxistas se beneficiarán con Yelou porque “ahorrarán dinero, ya no tendrán que dar vueltas para tener una carrera, ahorrarán combustible, llantas, etc.”. Aseguró además que “ésta es la única solución que está conectada con la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) donde están inscritos los taxistas que ejercen su trabajo legalmente, lo que no significa que aquellos que son ilegales no pueden acceder, pueden hacer y para ello deberán legalizarse como lo han hecho todos, eso es lo justo”.

Yelou inició hoy su operación en Yachay, con proyección inmediata a la provincia de Imbabura que cuenta con aproximadamente 45 cooperativas en Ibarra, Otavalo y Atuntaqui, que son las ciudades de mayor flujo comercial; cada cooperativa cuenta con un promedio de 50 taxis. “El objetivo es captar con el 50% del mercado nacional de taxis, mediante una gestión comercial planificada para los dos próximos meses”, sostiene Carolina quien dirige este proyecto.

Jorge Andromunio, taxista de la Cooperativa “Mejía Cisneros” de Urcuquí, menciona que Yelou es una tecnología muy novedosa en el cantón. “Estamos prestos a acceder a esta aplicación para brindar un mejor servicio, en un ganar-ganar, sin duda esta vinculación con Yachay es beneficiosa para nosotros”. 

Soltecdata  S.A. cuenta con 160 trabajadores ecuatorianos entre desarrolladores, el área comercial y administrativa. Es una empresa de desarrollo de software y actualmente es inversionista en la Ciudad del Conocimiento Yachay. El trabajo de emprendimiento continua, y en seis meses pondrán al mercado dos proyectos: monitoreo de buses y educación virtual. (VE/YACHAY EP)

 

perfil yachay ciudad

CONOCE

La primera Ciudad del Conocimiento, ubicada en Urcuquí, al norte del Ecuador.

perfil investigacion

INVESTIGA

Los centros de investigación están vinculados con cinco espacios de gestión colaborativa.

perfil produccion

PRODUCE

Parque Industrial y Científico-Tecnológico para fometar el emprendimiento y la innovación.

perfil ciudadano

VÍVELA

Habitantes y visitantes cuentan con servicios y canales de atención permanentes

Síguenos